ESTA PAGINA PUEDE QUE SE DESORDENE SI SE ABRE DESDE Mozilla Firefox u otros, SE ACONSEJA Internet Explorer
PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE LA PAGINA SE MUESTRAN TODAS LAS FOTOS EN EL ARCHIVO BLOG DE LA DERECHA ORDENADO POR MES

UNA GRAN HISTORIA, Michael Park....


La 12ª prueba del Mundial podría haber sido una fiesta en la que el francés Sebastien Loeb se hubiese consagrado campeón por segundo año consecutivo. Había dominado durante las dos primeras etapas y continuaba en punta a mitad del último día. Sin embargo, un accidente fatal entristeció a toda la categoría y, por supuesto, postergó cualquier festejo. Michael Park, navegante de Markko Martin, perdió su vida al estrellarse de su lado el Peugeot 307 que tripulaba, durante la segunda especial del domingo (Margam, la número 15 de 17 en total que tenía el rallye)


Un carismático navegante
Michael Park tenía 39 años de edad, se encontraba casado y era padre de dos hijos. Nació en Hereford, Gran Bretaña, el 22 de junio de 1966. Apodado “Beef”, Park había debutado en el Mundial en ocasion del Rally de Gran Bretaña de 1994, navegando a David Higgins a bordo de un Peugeot 106 Rallye 1.3. Desde 2000 navegaba a Martin, con quien obtuvo un total de cinco triunfos, el último de ellos en España 2004.
Loeb, que en señal de respeto no quería conseguir el título en esas circunstancias, penalizó y así pasó al primer lugar el noruego Petter Solberg, quien en definitiva quedó como ganador del evento. Francois Duval quedó como escolta y Loeb, tercero; puesto con el que la definición del título quedaba para la próxima, Japón.
Martin impactó su Peugeot 307 del lado del navegante contra uno de los árboles que circundaban la ruta, y como consecuencia, Park falleció inmediatamente. Park llegó junto con Martin, de quien era copiloto desde el año 2000, al equipo Peugeot este año, tras pasar las últimas tres temporadas en Ford.
La primera victoria del binomio Martin-Park tuvo lugar en el Rally de Grecia del año 2003. "Es muy triste que el rally haya terminado con la muerte de Michael Park. Era uno de los personajes más carismáticos del campeonato y una gran persona", dijo el escocés Colin McRae, quien trabajó junto a Park, cuando ambos pertenecían al equipo Ford.
Al conocerse el deceso de Park, los organizadores del 61er Rally de Gran Bretaña decidieron que los participantes tomaran rumbo directamente hacia Cardiff y dieron por finalizada la competencia. Se canceló la celebración con champagne así como la conferencia de prensa posterior al evento. Una solemne formación de pilotos y navegantes de equipos oficiales fue el cuadro del triste final del rallye británico.
Las palabras del equipo Peugeot
“Markko Martin se salió de la ruta tras al inicio de la segunda etapa del día y chocó contra un árbol en el lado derecho del coche, dejando mortalmente herido a su acompañante, Michael Park... Peugeot Automobiles y Peugeot Sport desean expresar su sentimiento de extrema tristeza y profundo pesar a la familia de Michael Park, dice el comunicado vertido por la empresa del León.
Argentina 2004...una premonición
Durante el Rallye de Argentina del año pasado, Martin y Park habían sufrido un tremendo accidente a unos 250 Km/h. En una larga recta, el Ford Focus en el que competían voló en un salto, casi picó con su morro y cayó con su techo sobre el piso. Tanto Martin como Park fueron trasladados a un hospital regional por prevención. Park presentaba traumatismos, aunque horas después ya podía estar en el área de servicio, en la ciudad de Carlos Paz. Ese había sido el golpe más fuerte que la tripulación había vivido...hasta este fatal suceso.
A falta de cuatro fechas; Japón, Francia, España y Australia, Loeb podría llevarse el título en la competencia de Oriente, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. El francés acumula ahora 93 puntos, seguido por Gronholm, con 61, y Solberg con 55.Teiskonen, en Producción
Aunque las posiciones finales deben ser oficializadas, el ganador de la categoría de Producción fue el finlandés Aki Teiskonen, con Subaru Impreza. El argentino Marcos Ligato, también con Subaru, finalizó segundo. El piloto de Qatar Nasser Al-Attiya, con Mitsubishi, es primero en el torneo, con 31 puntos; el japonés Toshi Arai, que no compitió en Gran Bretaña, es segundo, con 30 y el argentino Ligato quedó tercero con 28.

No hay comentarios: