ESTA PAGINA PUEDE QUE SE DESORDENE SI SE ABRE DESDE Mozilla Firefox u otros, SE ACONSEJA Internet Explorer
PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE LA PAGINA SE MUESTRAN TODAS LAS FOTOS EN EL ARCHIVO BLOG DE LA DERECHA ORDENADO POR MES

COLIN MCRAE, UNA GRAN HISTORIA

Colin McRae, uno de los pilotos de Rallyes más agresivos y espectaculares de los últimos años perdía la vida en un accidente de helicoptero, pero lejos de quedarse ahí la tragedia afectó tristemente a su hijo Johnny de 5 años además de un amigo de Colin y el hijo de este.
A continuación intentaremos hacer una especie de biografía orientada única y exclusivamente al mundo de la competición, de lo que fué la vida del campeón escoces, además al final os ponemos un video tributo fantástico en el que podeis ver al escocés en todos los vehículos en que compitío.
Colin McRae nació en Lanark, Escocia, 5 de agosto de 1968, era hijo del cinco veces campeón del Rallye Británico, Jimmy McRae además de hermano del tambien piloto de Rallyes Alister McRae. Colin comenzó su carrera de Rallyes en 1986, pilotando un Talbot Sunbeam. Como competidor regular del Campeonato de Rallyes de Escocia, pronto se hizo un nombre por su velocidad y espectacular estilo de conducir, dicho estilo le llevó a ser comparado con Ari Vatanen, el famoso piloto de rallyes finlandés a quien siempre idolatró McRae.

El siguiente vehículo con el que compitió fue un Vauxhall Nova (Opel Corsa), y de ahí a un Ford Sierra XR 4×4. Su primera aparición en al Mundial de Rallyes fue en 1987 en el Rally de Suecia a los mandos de su Nova, y otra vez en 1989, conduciendo el Sierra y terminando en el puesto 15. Más tarde, en 1989, terminó quinto en el Rally de Nueva Zelanda con un Sierra Cosworth. En 1991 McRae se unió a Subaru para el campeonato Británico de Rallyes. Fué campeón británico en el 91 y el 92, graduándose como piloto oficial en la marca Subaru.
McRae ganó su primer rallye del mundial en Nueva Zelanda, antes de ayudar a Subaru a conseguir los tres títulos consecutivos de constructores, incluyendo el título de piloto en 1995, que fue conseguido tras el Rally de Gran Bretaña, ante el doble campeón del mundo Carlos Sainz que acabó segundo. Otro título logrado,aunque este no de tanta importancia fué el Race of Champions (Carrera de Campeones) en 1998.
Después de varios años de éxito, McRae ficho por Ford para 1999, equipo donde conduciría el recien estrenado Ford Focus. Su cambio de equipo fué inmediatamente recompensado con dos triunfos consecutivos Safari y Portugal, pero eso fue todo en un año aciago, en que el coche dió multiples problemas de juventud y eso se reflejo en el sexto puesto final del campeonato.
En el año 2000, continuó con los altibajos y a pesar de vencer en Cataluña y Acropolis, no logró pasar del 4º puesto en la general final. El año 2001 fué sin duda uno de los mejores y más regulares ya que logró el 2º puesto final, tras el tambien tristemente desaparecido Richard Burns, quedando a tan solo dos puntos del ingles. Ese año además consiguió anotarse tres victorias consecutivas en Argentina, Chipre y Grecia.


El año 2002 fué el de su última victoria mundialista, que logró en el Safari, además de este, ese año logró vencer en el Acropolis y terminó el campeonato de nuevo en 4ª posición. Ese año al vencer en Kenia logró su victoria numero 25 lo que le colocaba en el primer piloto de la historia que lograba sumar esa cifra de victorias, pero poco despues sería superado por tres pilotos, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y ahora por Marcus Grönholm.
En el 2003, McRae firmó con Citroën al igual que Carlos Sainz y harían equipo junto con un jovencito Sebastian Loeb, piloto que la marca francesa tenía como futuro campeon. El papel que les quedó a McRae y Sainz durante la temporada fué el de batirse en cada prueba, ya que a final de temporada Citroën escogería aunao de los dos para que fuese el compañero de Loeb en 2004. El campeonato terminó con un séptimo puesto en el en la general pero sin victorias. Esto dió lugar a que Sainz fuera escogido por el equipo para el año 2004 en detrimento de Colin, que además no conseguiría fichar con ningun equipo para esa temporada, lo que en parte precipitó su retirada del mundial.
Dos años más tarde, en el 2005 haría un fugaz paso por el equipo Skoda con el Fabia WRC donde su actuación sería prácticamente anecdótica.

Tras la retirada McRae buscó otras metas y se dedicó a la creacción de un vehículo de competición que lleva su nombre, el cual vió la luz el pasado año. Además se embarcó en otras competiciones donde divertirse como piloto y sin duda lo logró ya que el Dakar le proporciono la busqueda de una nueva meta, la de lograr vencer en la que dicen es la prueba más dura del mundo de los Raids, la pena es que no le ha dado tiempo a cumplir ese sueño.
El pasado día 15 de Septiembre de 2007 Colin realizó su última salida en helicoptero (otra de sus pasiones) y esta desgraciadamente acabó en tragedia. Desde estas lineas queremos brindar nuestro más sincero homenaje a uno de los “grandes”.
Datos de interés: Colin McRae fue campeón del mundo en el año 1995, subcampeón en los años 1996, 1997 y 2001 y tercero en el año 1998. Colaboró en la consecución del título de constructores por parte de Subaru en los años 1995, 1996 y 1997 y por parte de Citröen en 2003. Fue nombrado miembro del Imperio Británico por la reina Isabel en 1996. Militó en los equipos Subaru, Citroën y Ford a lo largo de 146 rallys, de los cuales ganó 25 y finalizó en el podio en 42 ocasiones.
Este video donde participaba mcrae en 1985 con el opel manta 400 http://es.youtube.com/watch?v=I1iUqYn0PGo

No hay comentarios: