ESTA PAGINA PUEDE QUE SE DESORDENE SI SE ABRE DESDE Mozilla Firefox u otros, SE ACONSEJA Internet Explorer
PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE LA PAGINA SE MUESTRAN TODAS LAS FOTOS EN EL ARCHIVO BLOG DE LA DERECHA ORDENADO POR MES

Richard Burns....






Richard Burns (Reading, Berkshire, Reino Unido, 17 de enero de 1971 - Londres, 25 de noviembre de 2005) fue un piloto británico, Campeón del Mundo de Rally. En 2001 se convirtió en el segundo británico en ganar el Campeonato Mundial de Rally al volante de un Subaru, siendo el primero en lograrlo su compatriota Colin McRae, en 1995.
Durante su carrera se adjudicó un total de 10 pruebas y fue subcampeón del mundo en 1999 y 2000. En su última temporada a bordo de un Peugeot 206, en un enlace (tramo entre una especial y otra), sufrió fuertes mareos. Luego de realizársele exámenes, se le detectó un tumor cerebral, motivo por el cuál abandonó el Campeonato Mundial ese año. A pesar de que existía un buen pronóstico de recuperarse y volver a correr, el tumor deterioró su salud física, alejándolo de un posible retorno. Richard Burns murió a la edad de 34 años en Inglaterra. Su particular estilo de manejo agresivo y con mucha técnica, su seriedad y su pasión por el rally lo convirtieron en uno de los pilotos más admirados y veloces del Campeonato Mundial.
El año 2003 fue lanzado al público el simulador de rally para PC "Richard Burns Rally", en donde el mismo Richard Burns colaboró para su creación. Este simulador permite utilizar el clásico Subaru Impreza WRC 2000, así como otros vehículos de rally de la temporada 2002 - 2003, mismos que Burns corría, mientras su co-piloto Robert Reid lee las notas del camino.
Prodrive ha realizado eventos de aniversario por la muerte de Richard Burns donde familiares y admiradores se juntan alrededor de los Subaru Impreza preparados por Prodrive para recordar y conmemorar las hazañas de este piloto.

Victorias:

No hay comentarios: